CONTRATO DE TRABAJO

Por La Ley - Thomson Reuters

Trabajador suspendido por negarse a firmar la notificación del aplazamiento del pago de un rubro salarial. Ejercicio abusivo del poder disciplinario. Despido indirecto justificado. 

 

Hechos: La sentencia de primera instancia admitió la demanda por consignación que articuló la empleadora y desestimó las pretensiones del trabajador demandado, que se consideró despedido luego de haber sido suspendido por negarse a firmar la resolución que notificaba el aplazamiento del pago del rubro plus nocturno y el descuento de lo ya abonado por tal concepto. Apelada dicha decisión por el dependiente, la Alzada la revocó. 

 

Resulta justificada la situación de despido en la que se colocó un trabajador que fue suspendido por negarse a firmar la resolución que notificaba el aplazamiento del pago del rubro plus nocturno y el descuento de lo ya abonado por tal concepto, pues, la medida disciplinaria no aparece como un medio razonable, por el contrario, luce como una respuesta desproporcionada y representa un ejercicio abusivo del poder disciplinario.

 

Accedé al texto completo del fallo haciendo click aquí: 

http://www.laley.com.ar/IMG/nwslttrs/CONTRATOdeTRABAJO-24-11-2011.pdf 

Agradecemos sus comentarios

¡Hola! Queremos que este sitio sea lo mejor posible para usted, el usuario. ¡Por favor cuentenos lo que le gustaría cambiar y haremos lo mejor posible para complacerlo!

   
Protected by FormShield


 
 
 
Feedback