OPOSICION MARCARIA

Por La Ley - Thomson Reuters

Procedencia de la acción por cese de de oposición al registro de una marca. Imposibilidad de confusión. Marca notoria con la que se identifica a un equipo deportivo

 

Hechos: La Confederación Argentina de Hockey Sobre Césped, como titular de la una marca con la que se identifica el equipo nacional femenino de dicho deporte, promovió demanda por cese de oposición al registro de su marca para cubrir indumentaria. La sentencia de grado hizo lugar a la acción, ante lo cual, el demandado apeló. La Cámara confirmó el fallo recurrido.

 

1. Procede el cese de oposición al registro de una marca con la que se identifica al equipo nacional de hockey sobre césped femenino para cubrir indumentaria pues, aún si guarda algún tipo de semejanza conceptual con la de titularidad del oponente, la fuerza de su notoriedad constituye un eficaz elemento diferenciador contra una posible confusión o similitud confusionista que sea pasible de afectar el régimen marcario establecido por la Ley 22.362.

 

La acción por cese de oposición al registro de una marca es procedente, en tanto las marcas en debate tienen algunos perfiles que les confieren individualidad suficiente, por lo que la incorporación de la que se pretende registrar no implicará confusión en el público consumidor, cuyos intereses procura tutelar el régimen marcario, junto con la preservación de sanas prácticas mercantiles.

 

Accedé al texto completo del fallo haciendo click aquí:

http://www.laley.com.ar/IMG/nwslttrs/OPOSICIoNMARCARIA-25-11-2011.pdf

Agradecemos sus comentarios

¡Hola! Queremos que este sitio sea lo mejor posible para usted, el usuario. ¡Por favor cuentenos lo que le gustaría cambiar y haremos lo mejor posible para complacerlo!

   
Protected by FormShield


 
 
 
Feedback