VIOLENCIA FAMILIAR

Por La Ley - Thomson Reuters

Condena del imputado en orden a los delitos de daño e incumplimiento de los deberes de asistencia familiar. Determinación de la pena. Efecto negativo de los planes sociales 

 

Hechos: El Juzgado en lo Correccional condena al imputado en orden al delito de daños a la vivienda e incumplimiento de los deberes de asistencia familiar. A los fines de determinar el monto de la pena aplicable, el sentenciante tomó en consideración el efecto negativo de los planes sociales.

 

1. Debe condenarse al imputado como autor penalmente responsable del delito de daños, si se acreditó que intentó ingresar al domicilio donde habitaban su ex concubina y sus hijos mediante la ruptura de la puerta y ventana de la vivienda.

2. El imputado debe ser condenado en orden al delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar si, como padre de cuatro hijos menores, se desatendió de las obligaciones alimentarias para con ellos con la mera excusa de que su madre percibía una ayuda social.

 

Accedé al texto completo del fallo haciendo click aquí: 

http://www.laley.com.ar/IMG/nwslttrs/VIOLENCIAFAMILIAR-23-11-11.pdf 

Agradecemos sus comentarios

¡Hola! Queremos que este sitio sea lo mejor posible para usted, el usuario. ¡Por favor cuentenos lo que le gustaría cambiar y haremos lo mejor posible para complacerlo!

   
Protected by FormShield


 
 
 
Feedback