El daño al proyecto de vida del trabajador en los fallos de la Corte

Por La Ley - Thomson Reuters

Autor: Depetris, Eduardo A. 

 

I. Prelusión. — II. Lo decidido por la CSJN. — III. Dignidad del ser humano que trabaja bajo relación de dependencia. — IV. La justicia social como fundamento. — V. Alterum non laedere. — VI. Alterum non laedere y daño al proyecto de vida del trabajador. 

 

I. Prelusión

El daño al Proyecto de vida del Trabajador es uno de los Derechos Humanos que emergieron de la tendencia Humanista de los fallos de la Nueva CSJN, mas quedó desatendido, como si el trabajador no tuviese derecho a un proyecto de vida, como una figura secundaria, un mero adorno de los profundos fallos que se referían a este tema como a muchos otros de igual importancia.

De allí la necesidad de que quienes trajinamos el Mundo del Derecho reparemos en el ya que si no lo reclamamos y los Sres. Jueces no condenan a su reparación no lograremos nunca una reparación integral al daño que padece el trabajador, por el hecho de un tercero.

 

Accedé al texto completo de la doctrina haciendo click aquí: 

http://www.laley.com.ar/IMG/nwslttrs/ProyectodevidadelTrabajador-21-11-2011.pdf 

Agradecemos sus comentarios

¡Hola! Queremos que este sitio sea lo mejor posible para usted, el usuario. ¡Por favor cuentenos lo que le gustaría cambiar y haremos lo mejor posible para complacerlo!

   
Protected by FormShield


 
 
 
Feedback